El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las fuerzas armadas mantienen el Plan DN-III y el Plan Marina para auxiliar a la población de Baja California, pues aun cuando el huracán Hilary se degradó a tormenta tropical, las lluvias mantienen su intensidad.
- Te recomendamos Huracán 'Hilary' se debilita a tormenta tropical cerca de Baja California Estados
En un mensaje en redes sociales, el mandatario subrayó que cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad también trabajan para restablecer las comunicaciones y el suministro de energía.
“Auxiliamos a la población en Baja California Sur, principalmente en los pueblos del municipio de Mulegé y en las islas. Aunque se ha degradado el huracán, está lloviendo muy fuerte. Trabajan cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer las comunicaciones y el servicio. Siguen las Fuerzas Armadas aplicando el Plan DN-III-E y el Plan Marina”, señaló López Obrador.
En ese contexto, la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer por la mañana que Hillary se debilitó y pasó a la categoría de tormenta tropical.
No obstante, pidió a la población mantenerse bajo resguardo hasta que las autoridades determinen que no existe riesgo.
LP