Un hombre de 45 años de edad fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México por presuntamente asesinar a sus padres en el municipio de Coacalco.
Se trata de Jorge Mario “N”, quien habría privado de la vida a sus progenitores porque presuntamente se negó a que lo trasladaran a un centro de atención contra las drogas.
- Te recomendamos Fiscalía investiga asesinato de policía en Parques de Zapopan Policía
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero al interior de una inmueble ubicado en la colonia Villa de las Flores, al norte del Valle de México.
En ese punto, los agentes hallaron los cuerpos de las víctimas, luego de que sus familiares no pudieron contactarlos por varias horas.
Según las investigaciones preliminares, el doble homicidio se registró por la presunta agresión de Jorge Mario "N" en contra de sus padres, quienes pretendían trasladarlo a un centro para el tratamiento de adicciones.
Sin embargo, en algún momento Jorge se resistió y decidió privar de la vida a sus padres para no ser ingresado al centro de atención.
“El ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Villa de las Flores, en Coacalco, donde en algún momento los habría agredido físicamente, ocasionándoles la muerte y huyó del lugar”, precisó la Fiscalía Mexiquense.
Tras los hechos, las autoridades iniciaron con las pesquisas y decidieron iniciar una investigación en su contra por su probable intervención en el delito de homicidio en agravio de sus padres.
Fue hasta el 16 de febrero cuando agentes resguardaban el inmueble que el presunto responsable intentó ingresar a la vivienda, para lo cual habría ofrecido dinero a los elementos.
Tras su detención, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público, para que se iniciara la investigación correspondiente por el ilícito de cohecho, para su posterior traslado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Por el momento, la vivienda quedó asegurada por parte de la Fiscalía Mexiquense para el desarrollo de la investigación en contra del presunto responsable.
RM