Al transcurrir ya un año de las administraciones municipales y al darse a conocer que en este tiempo las tasas de homicidio se fueron a la alza, el presidente del Comité Estatal del PRI, Pedro Treviño Villarreal, aseguró que se debe a que la estrategia local y nacional falló.
En ese sentido insistió que aunque se pudiera pensar que a las autoridades les falta “mano dura”, la inseguridad que se ha dejado sentir en toda la entidad se origina por falta de acciones concretas.
- Te recomendamos Suspensión de la SCJN permite continuar proceso de sanción: Samuel Política
“Antes de tener mano dura, hay que tener una estrategia, que funcione y que no se ve que exista y ahora si poder tener mano dura para aplicarla y que tenga resultados en el estado, yo hago votos de que eso se vea reflejado ya”, dijo.
Insistió, que pese a que se están realizando múltiples acciones en Nuevo León para garantizar la seguridad, estas no tendrán eco hasta que a nivel nacional no se tenga una estrategia cien por ciento definida.
“Es una vez más el incremento del crimen que se ha venido dando a nivel nacional, una estrategia que a todas luces no es la correcta, vemos como el Gobierno del Estado a pesar de los esfuerzos que hace el secretario de Seguridad Pública no es suficiente para poder contrarrestar los niveles de criminalidad y de inseguridad que se vive”, concluyó.