Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aseguró que su país quiere ser ejemplo de cómo se construyen "muros de prosperidad y de oportunidad", así de cómo se generan oportunidades "en la tierra que nos vio nacer".
"Queremos ser ejemplo de cómo se generan las oportunidades en la tierra que nos vio nacer y de cómo se construyen muros de prosperidad y de oportunidad", dijo en un acto público en Veracruz.
Durante la presentación del plan para atemperar la migración, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Minatitlán, el mandatario hondureño expresó que México forma parte inseparable de la vida en Centroamérica y que ha estado presente en momentos de complejidad.
"Mi más profundo y caluroso saludo de parte de nosotros, a México que forma parte inseparable de nuestra vida en Centroamérica, a México que ha estado en nuestro lado en los momentos difíciles, en 1974, con el huracán Fifi, los primeros que llegaron fueron nuestros hermanos mexicanos", dijo.
Hernández Alvarado agradeció a empresarios mexicanos por invertir en Honduras y los invitó a seguir generando empleos en su nación, pues dijo que "son gente trabajadora que quiere salir adelante".
evl