Ante el miedo de contraer covid-19 en el transporte público, los usuarios respaldaron la medida implementada por el gobierno del estado de escalonar los horarios de entrada por sector comercial.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, algunos pasajeros detallaron que al incrementar los casos de covid-19 en la entidad, en sus empresas escalonaron las entradas y otros dividieron al personal para hacer home office.
“De hecho en mi trabajo ya nos movieron los horarios. Voy unos días: lunes, miércoles y viernes, y los otros días hago home office, así evitan mucha gente en la oficina”, planteó Manuel, usuario de la ruta 214.
Pero hubo quienes resaltaron que la mejor medida es adquirir más camiones para evitar las aglomeraciones y denunciaron que muchos transportistas ya no utilizan el cubrebocas.
“Yo no creo que haya esos cambios, ya ellos (los empresarios) tienen los horarios de entrada, mejor que contraten camiones”, resaltó Juan, pasajero de la ruta 17.
En un sondeo realizado por la plataforma MILENIO-Multimedios, la mayoría de los usuarios coincidió que hacen falta unidades.
“Creo que no va a funcionar porque no hay unidades y a falta de unidades no creo que esta medida que están tomando sirva de mucho, la verdad”.
“Yo lo veo complicado la verdad. Yo creo que lo más que se podría hacer es que haya más unidades que pasen seguido. Sí se acumula mucha gente y los camiones se saturan”, señaló un pasajero.
Las aglomeraciones en el transporte público fue otro de los puntos que tocaron los pasajeros.
Los usuarios señalaron que muchas veces hacen más de una hora con 40 minutos de fila.
“Francamente van muy llenos, vamos todos amontonados y algunos no usan bien el cubrebocas, la mayoría lo trae aquí abajo de la nariz”, expresó Daniel.
Alejandro Flores, usuario de la ruta Exprés Hidalgo, señaló que “como es cada hora, ya se imaginará la cantidad de personas, si aquí la fila está bien larga, adentro del camión es más la aglomeración”.
Además mencionaron que no todos siguen las medidas de sanidad, aunque lo más difícil es mantener la sana distancia.
“Yo mejor me pongo dos o tres cubrebocas, porque el camión va bien lleno”, expresó Josefina Cepeda.