Hospital Carlos Canseco de Tampico requiere 150 plazas laborales

El sindicato está trabajando para que se cubran y se trata de empleos en diversas áreas como médicos generales y especialistas, enfermeras, áreas administrativas, etc.

Hospital Dr. Carlos Canseco en Tampico (Especial)
Lucero Reyes
Tampico /

Hacen falta 150 plazas en el hospital “Carlos Canseco” en Tampico, mismas que se gestionan ante la autoridad estatal, señaló Concepción Romero Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio.

Explicó que las negociaciones están muy avanzadas y confía en que muy pronto se liberen, se trata de empleos en diversas áreas como médicos generales y especialistas, enfermeras, áreas administrativas y todos los sectores que tienen que ver con la operación del hospital.

“El sindicato está trabajando para que se cubran las plazas libres, ya sea porque hubo una pensión, muerte, renuncia o porque se requiere una vacante. Hasta donde nos han dicho se trata de un hecho, solo hay que esperar y lo más seguro es que se liberen para el próximo año”, comentó.

En el gremio existe un promedio de 300 personas en lista de espera, debido a la falta de trabajo en la región, porque en su mayoría buscan seguridad laboral y por ello se encuentran esperando una oportunidad, “buscan una basificación, para contar con certeza, pues está la familia de por medio”. 

Se trata de la primera negociación que se abren para la base trabajadora, por ello esperan se libere muy pronto, la líder del grupo en el nosocomio dijo que es un número considerable de empleados quienes estarán recibiendo su plaza y aún así requieren varias más en diversas áreas. 

Mientras tanto, Romero Hernández, expuso que trabajarán en pro de los agremiados, buscando siempre su bienestar.

En otros temas aseguró que existe una buena relación con el gobierno, descartando dificultades para el pago de prestaciones como aguinaldos, por concepto de fin año, ya que se cumplió en tiempo y forma, tal y como lo marca su contrato laboral. 

A inicio del 2019, el ex secretario general del sindicato Adolfo Sierra Medina, reconoció que urgen por lo menos 70 plazas en el área de enfermería, para cubrir necesidades básicas del lugar, mismas que estaban autorizadas desde la Ciudad de México desde el 2018 y que siguen en espera de liberarse.

Eso ha provocado una sobrecarga de trabajo para las compañeras, sobre todo las que se encuentran en el área de urgencia, desconociendo la razón de la lentitud de estas, el impacto que se presenta, comentó es la baja calidad de la atención a los usuarios, pues una llegaba atender hasta 15 a 20 pacientes.

FLRG

LAS MÁS VISTAS