El Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes (HTOLV), del Instituto Mexicano del Seguro Social, cumplirá 43 años de actividades ininterrumpidas, tiempo en el que se ha distinguido por su innovación en el campo de la investigación y la determinación en la resolución de padecimientos de alta complejidad.
Actualmente, el hospital brinda atención a más de 8 millones de derechohabientes proveniente de diversos estados del país, como el Estado de México, la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Morelos, entre otros.
El director del HTOLV, Gilberto Meza Reyes, explicó que desde su inauguración, el 17 de octubre de 1981, la unidad médica ha sido referente nacional en el tratamiento de traumas agudos y enfermedades crónico degenerativas.
De igual manera, Meza Reyes reconoció que gracias al trabajo comprometido de más de mil 900 trabajadores, que incluyen médicos y médicas especialistas además del personal enfermero y administrativo, se realizan más de 13 mil cirugías al año y se brindan más de mil consultas diariamente.
Además, añadió que es un hospital escuela, el cual se distingue por la formación de personal médico, que, aunado a la capacitación, mantiene estándares de atención a la derechohabiencia.
Asimismo, Reyes recordó que durante sus 43 años de existencia, la unidad hospitalaria ha aportado su experiencia y profesionalismo en la atención de emergencias como la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, los sismos de 1985 y 2017, o en incendios como el Bar 'Lobohombo' en el 2000.
Finalmente, añadió que los retos para el futuro contemplan el crecimiento continuo, la innovación y perfección de la tecnología de punta, para siempre estar a la vanguardia en beneficio de los derechohabientes.
ARR