Hoy voy a cambiar: El Bronco

Así abrió el gobernador de Nuevo León su Tercer Informe de Gobierno, desatando risas en el Congreso.

Tercer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez
Eduardo Mendieta
Monterrey /

"Hoy voy a cambiar", repitió en cuatro ocasiones el gobernador Jaime Rodríguez Calderón al iniciar y al casi concluir su Tercer Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado. 

La respuesta fue una risa y sonrisas masivas en el recinto legislativo. 

"En respuesta a ello, espero que me tengan paciencia, hoy voy a cambiar, precisamente porque todo este escenario de la vida de una persona, tiene que buscar esa posibilidad y espero que ustedes también, en el trayecto de todo esto que nos va a llevar tres años, de acuerdos y consenso. 

“Y como hoy voy a cambiar, voy a leer, ténganme paciencia son 54 hojas, o si prefieren leo esto, que son todas las acciones, todas las resoluciones respecto al plan de gobierno que implica 6 años en el que hemos agotado tres en este momento”, cuestionó a los presentes. 

Rodríguez Calderón señaló que ha hecho promesas al participar como candidato a la Presidencia y que fue una opción para trascender para Nuevo León.

Durante su informe de Gobierno, señaló ser sensible como gobernador, y así lo ha demostrado al invertir todo el ahorro en los centros penitenciarios.

“No soy insensible, tengo sensibilidad y sé que en mi carga de la administraciones en la historia de este gobierno tenemos que cambiar muchas cosas, ningún gobernante se va sin la carga de las cosas hechas o no hechas”, comentó.

“El Bronco” declaró que ha sido muy difícil gobernar sin recursos públicos, como lo repitió en los anteriores informes de gobierno.

“Estos tres años de gobierno nos propusimos superar las barreras de recursos jerarquizando los proyectos importantes. El ahorro y austeridad han sido muy difícil estos dos años”, manifestó.




LAS MÁS VISTAS