El virtual ganador por la candidatura de Yucatán, Joaquín 'Huacho' Díaz, aseguró que su victoria es “resultado de un extraordinario trabajo”, pues siempre esperó esta oportunidad para servir a los Yucatecos y poder “disminuir la desigualdad".
“Creo que los yucatecos han sentido un gobierno elitista, clasista y yo represento al pueblo, mis contrincantes representaban ese elitismo, yo vengo de un pueblo pequeño, aún hay una enorme desigualdad por trabajar”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión.
- Te recomendamos 'Huacho' Díaz Mena celebra el triunfo a la gubernatura en Zona Centro de Mérida Estados
Destacó que este triunfo también es posible gracias a AMLO y la doctora Claudia Sheinbaum, quien “adoptó a Yucatán en esta campaña” y con el proyecto Renacimiento Maya, que propusieron juntos, “Yucatán será una plataforma logística donde habrá empleos mejor remunerados” .
“El Renacer Maya es un proyecto que, en compañía de los programas sociales que ayudan a disminuir la pobreza, hará de Yucatán un lugar de relocalización de empresas internacionales, gracias a nuestra cercanía con el mercado más grande del mundo que es Estados Unidos".
El funcionario electo explicó que este proyecto consiste en generar mayor inversión y, con ello, empleos, gracias a la unión de el tren maya con el puerto progresista.
“¿Cómo lo vamos a hacer? Uniremos el tren maya con el puerto progresista, modernizando y logrando parques industriales con gas natural, para que vengan empresas internacionales a dar trabajo mejor pagado y un mejor bienestar a los yucatecos”, dijo.
Además, comentó que después de sufrir un fatal accidente recientemente donde casi pierde un ojo, está en planes de hacer una gira en agradecimiento a Yucatán en cuanto le den alta médica, pues es la tercera vez que es candidato a gobernador.
“Estoy contento por esta nueva oportunidad de vida, pues al ir acostado en mi asiento, mi chofer por un descuido se metió por la parte trasera de una grúa y me desgarró el ojo derecho y me lo reconstruyeron”.
Finalmente, concluyó aseverando que su compromiso es hacer la mejor versión de sí mismo durante su gobierno; "ser el Huacho que siempre ha sido"
“Lo último que haré cuando me den mi alta médica es agradecer y ser el Huacho que siempre he sido, abierto y dispuesto al diálogo, que escucha a los Yucatecos, y la mejor versión mía será para gobernar Yucatán”, dijo.
JATS