El líder de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM), Carlos Aceves del Olmo, aseguró que las múltiples huelgas en Matamoros se deben a la intervención de nuevas organizaciones sindicales que "tienen mucha cola que les piden" y señaló que no se puede representar de manera digna a los trabajadores sin haber sido trabajador.
Al encabezar la conmemoración de la 137 Asamblea General Ordinaria y el 83 aniversario de esa central obrera, se refirió a "algunas organizaciones que tratan de entrar fuerte, pero que no tiene gente, que tiene mucha cola que les pisen y nos andan molestando, y por eso hemos tenido tantas huelgas en Matamoros".
Aseguró que no hay quejas del gobierno de que en la CTM "hagamos marchas, de que pintarrajeamos las paredes, de que rompamos cristales. No es nuestro estilo, a nosotros nos gusta negociar, pero nos gusta más trabajar por la gente, darle resultados".
En su discurso, durante el acto al que acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aceves del Olmo señaló que México ha visto pasar liderazgos efímeros y liderazgos fuertes.
"A los liderazgos efímeros los debilita el tiempo, a los liderazgos fuertes, el tiempo los congrega en la CTM".
Aseguro que "no sé puede representar dignamente a la voz de la trabajadores sin haber sido trabajador, así de sencillo, yo sí sé lo que es estar en una línea de producción. Estas manos, como más de muchos de ustedes han armado coches, han fabricado muebles, han amasado pan, han amasado cemento, estamos manos han ayudado a construir país, pero eso no sólo los hace fuertes, nos hace diferentes".
EB