Con el objetivo de garantizar seguridad e integridad, el gobierno de Huixquilucan, conformó el primer censo de motociclistas prestadores del servicio de entrega de alimentos mediante aplicaciones móviles que operan en la entidad, hasta el momento se encuentran inscritos más de 500.
“El objetivo es contar con un padrón real de quienes prestan este servicio con el uso motocicleta para tenerlos plenamente identificados, garantizar su seguridad e integridad, al tiempo en que se mantiene la paz y la tranquilidad en el territorio y en beneficio de los ciudadanos”, expresaron autoridades municipales.
Esta iniciativa convierte a Huixquilucan como el primer municipio en hacerlo en el Estado de México, esta herramienta permite que no se usen estos mecanismos de entrega para cometer actos ilícitos.
El ayuntamiento junto con la Dirección de Vialidad, iniciaron el empadronamiento el miércoles nueve de junio a todos los repartidores, bajo esta nueva modalidad denominada “Brigada Huixquilucan”, en la que hasta el momento se encuentran inscritos 596 motociclistas que realizan repartos dentro del territorio municipal y se encuentran en alguna de las 10 bases establecidas en los principales centros comerciales y restaurantes.
Cómo pueden inscribirse
Para poder inscribirse deben de presentar su credencial del INE, licencia de conducir, así como factura y placas de la motocicleta, se les otorga el engomado “Brigada Huixquilucan” que deberán portar en su unidad móvil para poder ser identificados adecuadamente.
Cabe destacar que los repartidores que forman parte de este padrón mantienen comunicación permanente con las autoridades municipales, a fin de reportar incidentes, o detenciones por parte de alguna autoridad de tránsito o vialidad, así como cualquier otra eventualidad que detecten a su paso y, a cambio, reciben asesoría jurídica y apoyo funerario en caso de fallecimiento por accidente.
KVS