“Huixquilucan hoy es un caso de éxito”, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar al inaugurar la Tercera Feria del Empleo 2018, en donde participaron más de 150 empresas para ofrecer alrededor de 4 mil empleos.
Reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico y Empresarial y a su titular por los resultados obtenidos durante esta administración, muestra de ello, dijo, son las plazas formales con empresas AAA y AA que participan en esta actividad.
“En mi gobierno ayudamos tanto a los empresarios como a los empleados para que los primeros puedan brindar fuentes de trabajo dignas y los trabajadores tengan mejores oportunidades”.
Acompañado por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, adelantó que viene una gran transformación para el municipio ya que en los próximos meses arrancará un Parque Tecnológico de más de 40 hectáreas, que será el más avanzado en el país.
Así mismo, Vargas del Villar dio a conocer que para el cierre de la presente administración se tiene proyectado recaudar alrededor de 23 millones de pesos en la expedición de licencias de funcionamiento; lo anterior, abundó, se debe al combate a la corrupción, ya que el dinero de los permisos ahora sí entra a las arcas municipales porque hay un gobierno ordenado.
Kristian Fernández Galván, director de Desarrollo Económico y Empresarial, recordó que para el alcalde ha sido una prioridad fomentar el empleo entre los huixquiluquenses, que les permita mejorar su calidad de vida.
Señaló que durante 2016 y 2017, las Ferias de Empleo realizadas en Huixquilucan, fueron catalogadas por la Secretaría del Trabajo del Estado de México como las mejores de la entidad. Y la de este año, dijo, superó las expectativas ya que participaron más de 150 empresas con una oferta de casi 4 mil vacantes.
KVS