La senadora Lucia Trasviña promovió un foro en el Senado de la República para dar a conocer un tratamiento del periodista Jaime Maussan que presuntamente previene y cura el covid-19.
El foro convocado para el lunes 23 de noviembre, "es para escuchar una alternativa y posible solución al problema que no solo afecta a México sino todo el mundo" refiriéndose al coronavirus.
"Esta alternativa llamada "HYDROTENE", es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el covid-19", se puede leer en la convocatoria del foro.
Jaime Maussan promueve en sus espacios una vacuna, la cual según explica, ayuda a recuperarse de coronavirus e incluso en televisión muestra algunos testimonios de personas quienes aseguran haberse recuperado tras su aplicación.
Aunado a eso, Maussan promueve otro producto llamado Biotiquin, que contiene hidrocaroteno rojo, el cual asegura no es un medicamento sino un alimento pero con la capacidad de "restablecer las funciones naturales de nuestro organismo, funciones que han disminuido o que se han perdido".
"La gran mayoría de ellas se han beneficiado con el consumo de este Producto, el cual por cierto no es un medicamento, sino un alimento que puede restablecer las funciones naturales de nuestro organismo, funciones que han disminuido o que se han perdido", explica en la página de internet donde se ofrece el producto.
Senadora cancela foro
Tras ser acusada de promover un “producto milagro” contra el coronavirus desde el Senado de la República, la legisladora morenista Lucía Trasviña canceló esta tarde su foro virtual “Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el covid-19”.
El foro estaba programada para el 23 de noviembre a las 18:00 horas a través de redes sociales.
Por la mañana, el infectólogo Alejandro Macías cuestionó a través de redes sociales la invitación de Trasviña.
“Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de covid-19. El agravio es doble, porque ostenta el emblema del Senado. Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al Senado”, puntualizó el llamado “zar de la de influenza” encargado de contener la pandemia del virus AH1N1 de 2009 en México.
Ante ése y otros señalamientos, Trasviña decidió cancelar el foro virtual y lo notificó así en su cuenta de Twitter:
“Ante la desinformación, mal manejo de la prensa, me veo en la necesidad de cancelar el foro, no solo para detener diversas polémicas con respecto al tema, derivado por falta de información, sino también para que la opinión pública no desvíe del tema central de salud que hoy nos acontece”.
Sostuvo que el foro tenía como propósito contribuir con mejores prácticas y propuestas para analizar, escuchar y proponer diferentes propuestas frente al terrible problema de salud a nivel mundial.
La senadora indicó, sin embargo, que además de apegarse a todo lineamiento oficial, estará a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dicte un resolutivo para consolidar un país competitivo y con bienestar.
“Como hasta hoy, seguiré trabajando por y para el bienestar de mi estado y del pueblo de México”, puntualizó en su mensaje.
JLMR