El que algunos automóviles y camionetas ya circulen por el área metropolitana con las placas nuevas, se debe a que todavía quedaban algunas láminas del proveedor anterior, aseguró Rubén Zaragoza Buelna, director del Instituto de Control Vehicular (ICV).
Esto luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios evidenciara la preocupación de ciudadanos por el uso de estas placas cuando apenas el martes se designó a la empresa que las fabricará.
Zaragoza Buelna explicó en entrevista que las nuevas placas tienen el emblema del gobierno actual y que fue a finales del mes de octubre del año pasado cuando se solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la aprobación del nuevo diseño, pero aún quedaban láminas fabricadas por el proveedor anterior.
Ante esto, al aprobarse en diciembre la propuesta de imagen, se indicó a la empresa que las placas pendientes por entregar de acuerdo con el contrato tuvieran plasmado el emblema de la actual administración, que encabeza Samuel García Sepúlveda.
Por tal motivo, a partir del 14 de febrero, a los ciudadanos se les han entregado las series con la imagen del actual gobierno.
El funcionario dijo que hasta el momento van cerca de 10 mil placas que se han entregado con logotipos de la presente administración, y que al ya tener seleccionada a la empresa que se encargará de la fabricación de láminas, éstas se seguirán entregando a los automovilistas.
Cabe recordar que el resultado de la subasta fue publicado este martes 1 de marzo, donde se acordó que la empresa Placas de Lámina y Calcomanías Oficiales SA de CV, con domicilio en la Ciudad de México, sería la encargada de fabricar 601 mil láminas a un costo unitario de 109 pesos, para un total de 65 millones 509 mil pesos a cargo del gobierno estatal.