La Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, aseguró que es falso que la marca del voto en la boleta electoral se pueda borrar.
Ya que las medidas de seguridad del papel en el que se imprimieron lo impiden.
Luego de que en redes sociales empezara a circular un video en el que se muestra que la 'tacha' en la boleta electoral es borrable, la Consejera Presidente indicó que se trata de información falsa.
Además, destacó que pronto se harán las pruebas en las boletas para la elección local para las 38 alcaldías.
“Ese video es falso y yo invitaría a la ciudadanía a que no difunda información que no constate y que no pueda tener certeza”.
Explicó que para el día de la elección no se utilizarán lápices ordinarios, sino que se utilizarán lápices con un grafito especial, que al usarlo en la boleta será imposible borrar y de intentarlo lo que se borrará será el logotipo del partido.
“Utilizamos un grafito especial, que es un lápiz marcador de boletas y que no se borra, éste sistema de seguridad está combinado con la tinta fugitiva, si alguien marca una boleta y pretende borrarla lo que se va a borrar es el logotipo del partido sobre el cual está la marca”.