IEE Puebla aplica sanciones a Morena y PT por más de 2.2 mdp

Las penalizaciones que les interpusieron a ambos institutos políticos derivan de inconsistencias que fueron encontradas por parte del INE.

IEE Puebla aplica sanciones a Morena y PT por más de 2.2 mdp | Especial
Puebla /
Únete al canal de Milenio

El Instituto Electoral del Estado aplicó sanciones contra Morena y el Partido del Trabajo, mismas que ascienden a dos millones 261 mil 291 pesos, mismas que se terminarán de pagar en octubre.

A través del expediente identificado con la clave CG/AC-0016, se estableció la calendarización de los pagos que deberán de cubrir las fuerzas políticas.

Te recomendamos...
Extorsión marca el cierre de agosto en Tehuacán, Puebla; detienen a un hombre

El PT es el instituto político que tendrá que pagar la cantidad más alta, toda vez que esta corresponde a un millón 408 mil 622.21 pesos, de acuerdo a lo que fue establecido por el INE.

Por este motivo, el IEE estableció que la multa se dividirá en tres pagos, tomando en cuenta que los abonos no deben de superar el 25 por ciento de la ministración mensual que reciben los partidos.

De esta manera, en agosto se le hará un cobro de 644 mil 955.73 pesos, mientras que en septiembre la cantidad a pagar será de 637 mil 355.83 pesos, y en octubre se terminará de liquidar con un monto de 126 mil 310.65 pesos.

En el caso de Morena, se detalla que la sanción corresponde a 852 mil 668.86 pesos, por lo que dicha cantidad será pagada en único monto durante agosto, toda vez que dicha cantidad no supera el 25 por ciento de la ministración mensual.

Las penalizaciones que les interpusieron a ambos institutos políticos derivan de inconsistencias que fueron encontradas por parte del INE y por lo cual el OPLE poblano estableció el calendario para saldarlas.

Los recursos que tendrán que pagar las fuerzas políticas serán empleados para el fomento del desarrollo científico, por lo que estos serán entregados a la Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación.

“Facultar a la Consejera Presidenta Provisional de este instituto parque con el apoyo de la Dirección Administrativa y de la Unidad Técnica de este Organismo realice los administrativos correspondientes para entregar el importe de los descuentos ordenados por el INE al organismo encargado de la promoción fomento y desarrollo de la ciencia tecnología e innovación en la entidad”, se informó.

AAC

  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite