Los órganos electorales cerraron 16 solicitudes de debate porque los candidatos no aceptaron tener un enfrentamiento de ideas de manera pública y sólo hay una persona interesada.
Estos casos son:
Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ixtapan del Oro y Morelos, donde inicialmente dos partidos pidieron organizar el encuentro, pero en el último momento, uno de ellos retiró la petición y no lograron tener más de un participante.
Tampoco se llevarán a cabo en Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Tonatico, Villa del Carbón, Metepec, Tianguistenco, Mexicaltzingo y Temascalcingo, además del distrito 16 de Adolfo López Mateos.
El de Zumpango se canceló un día antes.
Ya se llevó a cabo el de Jilotepec y los próximos en la lista son: Otzolotepec para el 15 de junio, Capulhuac el 18 y Tecámac el 21.
Debates pendientes:
En la lista siguen pendientes los de Temamatla, Ixtlahuaca, Toluca, Timilpan, Noplatepec, Coyotepec, Tenancingo, Tlalmanalco, San Antonio la Isla, Huixquilucan, Atenco, Tezoyuca, Acambay, Tultepec, Ozumba, Xonacatlán, Texcoco, Tequixquiac, Otumba, Villa Guerrero y Chiconcuac.
Del lado distrital se siguen revisando el 6 de Ecatepec, 11 de Tultitlán, 37 de Tlalnepantla, 39 de Acolman y 42 de Ecatepec.
Todo esto de un total de 51 peticiones presentadas en 45 órganos desconcentrados, de los cuales seis son para diputados y 45 para debates en 39 municipios, los cuales se deben llevar a cabo antes del 27 de junio.
LC