La presidenta provisional del Ietam, rechazó la propuesta de cierre de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), pues opinó que el trabajo que se realiza desde las instituciones electorales locales debe continuar porque le dan certidumbre a la democracia.
María de los Ángeles Quintero Rentería, titular del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), fue cuestionada en torno a las propuestas que hay en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados para desaparecer las OPLES.
"Yo considero que el trabajo que se hace desde las Instituciones Electorales Locales es muy importante. Ha sonado en redes que la democracia cuesta mucho dinero y en efecto hay presupuestos altos para llevar a cabo las elecciones", explicó.
Sin embargo, añadió, hay que destacar que los procesos electorales y el tipo de elecciones que tenemos en México ha sido ejemplo a nivel internacional en la manera que tiene para hacer las elecciones de manera segura, legal, con imparcialidad y con muchos candados en sus procesos.
"Ha sido ejemplo internacional México en la manera que tiene para hacer las elecciones, boletas, traslado, la democracia cuesta sin embargo podemos ir perfeccionando. Debemos ser más prudentes en el gasto, estamos por sacar un plan de austeridad, hay algunos productos de aquí en Tamaulipas que les interesa a otros estados y hay que ver las cosas buenas que tenemos y que si hay alguna reforma hay que adaptarse, pero en definitiva estoy a favor de los OPLES", aseveró.
ELGH