Ifigenia Martínez, agradecida por presidir la Mesa Directiva de San Lázaro: "¡Es tiempo de mujeres!"

La diputada electa se convertirá en la tercera mujer en entregar la banda presidencial al Ejecutivo, después de que Socorro Díaz la puso en manos de Carlos Salinas y Carlota Vargas la entregó a Ernesto Zedillo.

Ifigenia Martínez se convertirá en la tercera mujer en la historia en entregar la banda presidencial. | Foto: Cuartoscuro
Fernando Damián
Ciudad de México /

La diputada electa, Ifigenia Martínez, agradeció a sus correligionarios de Morena designarla como próxima presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro y se declaró “muy contenta” de ser quien le entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum en sesión de Congreso General el 1 de octubre.

“Imagínese usted qué felicidad de que las mujeres por fin estamos al frente, junto con los hombres, para sacar adelante a nuestro gran país”, dijo al salir de la reunión de la bancada morenista donde fue postulada por unanimidad para presidir la Cámara de Diputados el primer año de la 66 legislatura.

Ifigenia Martínez, tercera mujer en entregar la banda presidencial

Martínez se convertirá en la tercera mujer en la historia en entregar la banda presidencial al Ejecutivo entrante, después de que Socorro Díaz la puso en manos de Carlos Salinas en 1988 y Carlota Vargas la entregó a Ernesto Zedillo en 1994.

Interrogada sobre el reto de encabezar un año completo la Mesa Directiva en San Lázaro, la fundadora de la Corriente Democrática del PRI y del Frente Democrático Nacional en 1988 atajó:

“Ahí sí no, no lo he pensado todavía con calma, ya lo iré pensando, ya lo iremos pensando. porque no es trabajo de una persona, es un trabajo de equipo y en este caso del país”.

"¡Es tiempo de mujeres!", arenga Ifigenia Martínez 

Previamente, en un agradecimiento por escrito a sus compañeros de Morena, Martínez sostuvo que este es un momento histórico en la vida pública del país, especialmente para las mujeres, y agregó que ser designada para hacer entrega de la banda presidencial es resultado de una larga lucha por la democratización de México.

“En 1988 me tocó ser la primera mujer precursora de la Corriente Democrática y, ahora, tener a la doctora Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República es un gran privilegio que me llena de orgullo. Es para mí un honor servir desde la más alta tribuna. Estaré a la altura de este alto cargo, con un parlamento siempre abierto al diálogo y a la pluralidad, pero, sobre todo, para el beneficio de toda la población”, remarcó.

Martínez concluyó su agradecimiento con las consignas “¡Es tiempo de mujeres!” y “¡Vamos por el segundo piso de la cuarta transformación!”.

Aquí puedes ver la entrevista: 





IOGE 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.