La Arquidiócesis Primada de México llamó a sus fieles a cuidar y proteger a los adultos mayores, esto en el marco de la "Jornada mundial de los abuelos" convocada por el Papa Francisco.
En el editorial del semanario "Desde la fe", la Iglesia católica señaló que la jornada de este año se da en medio de la pandemia de covid-19, la cual sacó a relucir la situación de los adultos mayores que no tienen quien les procure los cuidados pertinentes.
"Justamente éste es uno de los objetivos primordiales de esta jornada: voltear a ver a los adultos mayores, a los cercanos y a los lejanos; a los que son parte de la familia y a los que no los son; a los que tienen servicios de salud y alimento, y a los que no los tienen".
La Iglesia llamó a la feligresía a voltear a ver a los adultos mayores, cercanos y lejanos, para proveerles de servicios médicos y alimento. Asimismo, pidieron aprovechar el tesoro intelectual que guardan en su mente y corazón.
"Pensemos en ellos en torno a sus necesidades materiales y espirituales, pero además, para que aprovechamos ese tesoro intelectual que guardan en su mente y corazón, y que pueden enriquecer nuestras propias vidas".
De esta manera, buscan que los adultos mayores sigan sintiéndose útiles y amadas. Asimismo, la Iglesia llamó a ese sector de la población a asistir con experiencia y trabajo intelectual a evangelizar a las nuevas generaciones.
JLMR