Iglesia católica pide una tregua nacional de paz para el 12 de diciembre

Esta iniciativa busca iniciar un periodo de respeto y diálogo, con la esperanza de un futuro de paz duradera.

Se busca que, inspirados en la Virgen de Guadalupe, se promueva la reconciliación y se recupere la dignidad humana en todo el país. | (Archivo)
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Iglesia católica llamó a las organizaciones criminales a que, entre la difícil situación de inseguridad que vive el país, se establezca una tregua nacional de paz para el próximo 12 de diciembre.

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México, expresó que con esta petición inicie un periodo en el que prevalezca el respeto y el diálogo.

“Nuestro país vive una situación difícil y delicada en materia de seguridad pública, que además del elevado número de muertos, ha dejado una profunda tristeza y dolor en muchas familias
“Ante esta realidad, desde la Iglesia de la Arquidiócesis Primada de México, surgió un llamado dirigido especialmente a las organizaciones delictivas y grupos criminales para que el 12 de diciembre, día en que celebramos a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, se establezca una tregua nacional de paz”, indicó la editorial del Semanario.

En el mensaje institucional, la Iglesia también pide que la tregua de polarización se extienda hacia los grupos políticos.

“Que el mensaje de la Guadalupana motive para que el próximo 12 de diciembre sea la fecha en que silencien las armas porque los grupos delictivos y el crimen organizado aceptaron esta tregua nacional de paz.
“Que sea el comienzo de un período en el que prevalezca el respeto, el diálogo, en el que también los grupos políticos abandonen la comunicación hostil y polarizante, y recuperemos el inmenso valor que tiene la dignidad humana, que actualmente se ha degradado tanto. Si demostramos que podemos hacer esta tregua efectiva durante un día, ¿por qué no soñar en una paz sólida y duradera?”, indicó.

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.