Iglesia: El celibato no es opción contra la pederastia

El obispo de Ciudad Victoria Antonio Sánchez, dijo que esto no atacaría el delito, pues sin ser sacerdotes, papás, tíos o maestros lo cometen.

Sacerdotes involucrados en casos de pederastia.
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Eliminar el celibato sacerdotal no es la opción contra la pederastia, expreso el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria Antonio González Sánchez. 

Al señalar que esta clase de delitos lo comenten también padres, tíos y maestros por igual, por eso hoy en día a los jóvenes que van ingresar al seminario se les hace un intenso examen psicológico. 

Entrevistado al concluir la homilía en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en la capital tamaulipeca, habló de los sacerdotes pederastas denunciados por este delito hace 15 y 20 años en la Diócesis de Matamoros. 

“Tristemente desacreditan y lesionan a la iglesia, aunque no son muchos si desgraciadamente... si tienes un pañuelo blanco con una manchita roja, lo que se va a ver es la manchita roja y no lo blanco aunque sea mayor, hay casos y desacreditan a la iglesia “, explicó. 

Muchas personas la imagen que tienen de la iglesia católica es de sacerdotes pederastas y se presentan estos casos más
Destacó que los sacerdotes de esa diócesis no vienen a la de Victoria, cada Diócesis tiene sus sacerdotes, nos reunimos una vez al año todos, pero cada quién trabaja con su diócesis. 

Al respecto, dijo que en la Diócesis de Victoria no hay ninguna acusación, en el tiempo y las décadas que lleva aquí. 

Cuestionado en torno a que si terminar con el Celibato Sacerdotal pondrían fin a curas pederastas, dijo que no. 

La persona que abusa de un menor está mal psicológicamente, por eso ahora a los jóvenes que ingresan al seminario se les hace un exhaustivo examen psicológico para detectar si presentan ese problema.

Además, quitar el celibato no es la solución, padres, tíos y maestros cometen el acto y no están dentro del celibato, por lo que no considero que sea la opción.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS