El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de histórica la visita de los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, y afirmó que la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte en México representa una señal de confianza y respeto al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde la Cámara de Diputados, la bancada de Morena apoya y felicita al presidente López Obrador en los temas que impulse durante este encuentro. En todo aquello que beneficie a nuestro país no vamos a escatimar en apoyarlo, porque estamos conscientes que México necesita construir una alianza para combatir la pobreza y disminuir la equidad en la región y garantizar un mejor futuro para todos”, subrayó.
- Te recomendamos AMLO recibe a Joe Biden; Trudeau viaja a México | Últimas noticias EN VIVO Política
El líder parlamentario de Morena señaló, asimismo, que la mayoría en el Congreso estará pendiente de los acuerdos y decisiones que se tomen en dicho encuentro, con el fin de impulsar, desde el Poder Legislativo, acciones para contribuir a que se concreten y haya resultados favorables para México.
Recordó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte se prevé avanzar en temas como la protección a los derechos humanos, migración, competitividad económica y visión de desarrollo entre estas naciones.
Sostuvo, sin embargo, que lo más importante es continuar con el proceso de integración regional sobre los principios de respeto, soberanía y cooperación, de buena fe en beneficio mutuo, tal como lo adelantó el propio gobierno de México.
“Nos llena de orgullo que nuestro país congregue a dos naciones relevantes como Canadá y Estados Unidos, pues esto ayudará a continuar con el proceso de consolidación del T-MEC, así como en la agenda que México siempre ha impulsado a favor de nuestros connacionales, la migración, así como el tema laboral”, dijo Mier.
Confió en que el presidente López Obrador estará a la altura y planteará los temas principales que preocupan a la nación.
“Habrá buenos acuerdos, diálogo, confianza y apertura de todas las partes. Somos una región rica en muchos aspectos y eso es una buena carta de presentación que nos coloca a la altura de las grandes naciones del mundo”, puntualizó.
LP