El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se desmarcó de la diputada local suplente Sandra Nelly Cadena Santos, detenida en Puebla con un arsenal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y con quien aparece en fotografías de campaña electoral.
“No he tenido la oportunidad jamás de platicar con ella, es una compañera que en un acto estuvo ahí presente y repito, yo no tengo grupos ni aspiro a tener grupos. Y eso es seguramente fuego amigo, pero ya les dije yo no me voy a destapar, estén tranquilos”, puntualizó.
En conferencia de prensa, el legislador poblano subrayó que si Cadena Santos incurrió en alguna responsabilidad, la autoridad debe actuar sin distinciones de ningún tipo.
“En Puebla solo tengo un partido que se llama Morena y he apoyado a todas y a todos sus candidatos, como lo hice en otros estados, en Jalisco, en Sinaloa, en Durango, en Hidalgo, en Morelos, que estuve acompañando a los candidatos de mi partido, de Morena, y le levanté el brazo a todos sus candidatos, la mano”, señaló.
Mier negó encabezar un grupo político en su estado y descartó “destaparse” como aspirante a un cargo en la entidad.
“Al que se destapa, le da pulmonía. Por si piensan que ya ando ahí queriendo algo por mi tierra, no, no me destapo. Estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados y siempre he pensado que esos comentarios que se señalan en el marco de un proceso de especulación de sucesión no ayudan en nada al desarrollo de los estados y por eso repito: yo no me destapo porque me va a dar pulmonía”, dijo.
JLMR