Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, llamó a construir un mejor futuro para Puebla a partir de una sociedad libre de violencia e igualitaria en donde predomine una cultura de paz.
- Te recomendamos Mier afirma que todos son bienvenidos en el proyecto de Morena en Puebla Política
Durante su conferencia “Ciudadanos por la cultura de la paz” en la capital del estado de Puebla, Mier Velazco resaltó la importancia de que, si impera la paz, los ciudadanos podrán desarrollarse y contar con bienestar.
“Hagamos una sociedad, verdaderamente, de paz, porque somos los seres humanos pacíficos. Si somos pacíficos, podemos construir mejor futuro para Puebla, libre de violencia, de violencia de cualquier tipo. Todos nos conocemos y si logramos una cultura de paz, seguramente, vamos a tener una sociedad más igualitaria y vamos a tener una Puebla en la que podamos sonreír y caminar en paz”,
Al mismo tiempo, el diputado federal expresó su confianza de que, con la participación ciudadana, se pueda promover e impulsar un mejor ambiente para todos, ante lo cual, es fundamental trabajar en la educación en todos los ámbitos.
“Yo creo, firmemente, en la organización y en la participación ciudadana y no cabe duda de que, ella, la participación ciudadana y la sociedad organizada es la que promueve e impulsa y es el mejor motor para una cultura de la paz. Creo que el mejor instrumento es la educación”, apuntó.
Aseguró que la educación es un proceso que se encuentra más allá de las aulas y se puede impulsar desde la casa y en la sociedad, con el objetivo de lograr la tolerancia y el respeto durante la convivencia de los seres humanos.
“Si construimos verdaderos procesos dialecticos en la convivencia y entendemos que no necesariamente debemos estar de acuerdo, respetamos. Existe la tolerancia y eso nos permite ir construyendo una sociedad más democrática”, apuntó.
Para el coordinador del Grupo Parlamentario del Morena en la Cámara de Diputados, el individualismo, la competencia, la frustración y la falta de diálogo generan un ambiente de violencia que se traduce en problemas sociales.
“Se genera violencia y empieza en el hogar y termina en la calle y contamina a toda la ciudad. Por eso, no cabe duda de lo que decían, el 60 por ciento está en nosotros”, destacó.
Por último, Mier Velazco aseguró que la política no puede ser aquella en la que había personas que llevaban camionetas y guaruras y resaltó la importancia de que los políticos sean servidores públicos que atiendan los problemas de la sociedad.
“La política no es lo que creemos, no es el que anda con guaruras en sus camionetotas, con sus lentes oscuros, no. El político es un servidor público que convierte la política en virtud cuando la pone al servicio de los demás”, resaltó.
CHM