El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, desestimó la eventual renuncia del senador Ricardo Monreal a Morena y remarcó que “nadie es indispensable” para el movimiento.
“Sería vanidoso pensar que alguien es indispensable. No hay indispensables. Nadie es indispensable. Tenemos un movimiento que es una emoción social, una energía social y parte de esa energía la hacemos cada uno de nosotros en lo individual”, puntualizó.
Interrogado sobre la probable separación de Monreal para sumarse a la coalición opositora “Va por México”, Mier señaló que se trata de una decisión individual de su correligionario, pero descartó la probabilidad de una desbandada.
-¿Morena extrañaría a Monreal?- se le interrogó.
-Eso habría que preguntarle a él- atajó.
¿Usted lo extrañaría?
-Él es mi amigo, él es mi amigo, a los amigos se les quiere como son, se les respeta como son, no es mi media naranja, es un compañero de batalla. Vamos en el mismo tren, pero hay la libertad de nuestro movimiento de cada quien decidir en qué estación bajarse.
-¿No le hace falta una figura como Monreal a Morena?
-Es un movimiento, sería vanidoso pensar que alguien es indispensable. No hay indispensables. Nadie es indispensable. Tenemos un movimiento que es una emoción social, una energía social y parte de esa energía la hacemos cada uno de nosotros en lo individual.
No obstante, el líder parlamentario de Morena sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un caso excepcional para el movimiento y sus militantes.
“El presidente tiene una fuerza indiscutible, tiene un liderazgo nato, es el fundador, tiene un carisma y una influencia fundamental en nuestro movimiento y quedó demostrado el día domingo. Y no en balde tiene aprobación que en nuestros datos anda en el 70 por ciento, pero en los medios más conservadores anda por arriba del 64 por ciento”, dijo.
Mier pidió no especular sobre las probables consecuencias de una salida de Monreal, como la pérdida de la mayoría parlamentaria en el Senado de la República.
EVC