El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al ex titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, al señalar que es una gente buena que fue engañado por priistas mañosos que él puso en Diconsa. pero que “estaban acostumbrados a robar”.
Admitió que Ovalle “se confió, nosotros no aceptamos la corrupción, más temprano que tarde el que comete delito es castigado porque no somos tapadera”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 16 de marzo Política
No obstante, destacó la labor de su gobierno al recuperar 900 millones de pesos del desfalco, y lograr que se libraran ocho órdenes de aprehensión contra ex funcionarios, pero “como son mañosos tienen relación con jueces. No querían otorgar las órdenes de aprehensión”, acusó.
Desde su conferencia mañanera de Palacio Nacional, aseguró que lo de Segalmex “me dio tristeza porque los conservadores siempre han estado en contra de que haya una empresa comercializadora. Estuvieron en contra de Conasupo. Ahora iniciamos con Segalmex y fijar precios de garantía, llega a Diconsa un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena desde mi particular punto de vista y lo engañan, los recomienda, puro priista de malas mañas, acostumbrados a robar y los mete y empiezan a hacer negocios”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que él dio la orden para que tanto la Secretaría de la Función Pública (SFP) como de Hacienda investigaran la corrupción.
“Pensaron que no iba a pasar nada, di la orden que se investigara, entró SFP, Hacienda y se recuperó una parte del dinero porque hay unas cajas de ahorro, financieras, que daban intereses supuestamente elevados y ahí depositaban, pero eran financieras que no tenían respaldo”, comentó.
LP