El municipio de San Pedro Garza García lanzó a consulta la creación de una sexta dirección dentro de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, cuando aún está acéfala la Dirección Municipal de Planeación Urbana y Gestión (Implang).
El Ayuntamiento sampetrino, que encabeza Miguel Treviño de Hoyos, lanzó la creación de la Unidad de Modernización de la Gestión del Desarrollo Urbano, perteneciente a la dependencia que dirige Javier de la Fuente García.
La propuesta, que está siendo dictaminada por la Comisión de Gobierno y Reglamentación del municipio, buscará ahora aumentar la nómina de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano.
La regidora Brenda Tafich, coordinadora de los panistas en el Cabildo de San Pedro, se opuso a crear esta unidad, pues consideró que habrá más funcionarios sin comprobar su capacidad.
"Esta administración se ha destacado por la ineficiencia en desarrollo urbano, mientras en la administración anterior había tres direcciones, y ahora están brillando con programas como el carpool a nivel escolar, municipal y empresarial, habrá el doble de gente, doble de ineficiencia.
"En la administración pasada se contaba con la Dirección de Planeación (que llevaba lo del Implang), incluyendo lo de movilidad, la dirección jurídica y la dirección de Control Urbano.
"Por supuesto que estamos en contra. Primero que nombren al nuevo director del Implang", afirmó la regidora.
La semana pasada, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, anunció que se alista el nombramiento del director del Implang por parte del alcalde, a casi cuatro meses de permanecer sin dirección.
El pasado 20 de noviembre, el ex titular del Implang, Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, presentó su renuncia, luego de que se diera a conocer que era sujeto a una investigación por actos de corrupción cuando fue funcionario en el gobierno de la Ciudad de México.