Ignorancia y desconocimiento del derecho causan estragos: Monreal

El viernes 17 de junio, José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue puesto en libertad.

El senador Ricardo Monreal Ávila visito Campeche para presentar su nuevo libro. | Cuartoscuro
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

Después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que José Manuel del Río Virgen salió de prisión por amparo con voto en contra de un magistrado y que las víctimas fueron ignoradas, el senador Ricardo Monreal refutó dichas aseveraciones y afirmó que por ese pensar hay miles de inocentes en la cárcel.

"La interpretación sesgada que tiranos dan a las resoluciones judiciales muestra cómo la ignorancia y el desconocimiento del derecho causan estragos y pretenden justificar excesos e ilegalidades, como en Veracruz. Por ello, miles de inocentes en prisión. Resistan, vendrá la hora", afirmó en redes sociales.

El viernes 17 de junio, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado fue puesto en libertad después de ser aprehendido en diciembre de 2021 en Veracruz, por ser el presunto autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

En un mensaje,  Verónica Hernández, fiscal de Veracruz, afirmó que dicha sentencia de libertad no lo exonera de ser el probable responsable de este delito.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.