Soy priista y estoy buscando la candidatura de mi partido: Ildefonso

El ex secretario de Economía dijo que aunque hay muchos que buscarán la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León, la competencia debe subir de nivel y basarse en la trayectoria y congruencia.

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto. (Foto: Leonel Rocha)
César Cubero
Monterrey /

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó que en estos momentos su intención se mantiene firme en buscar ser el candidato a gobernador por el PRI en las elecciones del 2021.

Y, a menos de 20 meses de esa contienda electoral, el priista señaló, tras su participación en la semana de la comunicación en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que ve con buenos ojos que existan muchos perfiles en busca de esa candidatura por el PRI, sin embargo, destacó que lo que se debe empujar es subir la competencia de nivel.

A decir del ex funcionario federal, es la calidad personal de los candidatos, su trayectoria y su congruencia, la que debe estar en la balanza una vez llegado el tiempo de la decisión.

​Por ello, expresó, la evaluación de los candidatos debe pasar por una prueba de ácido de capacidad y honestidad.

"A mí me da mucho gusto que el partido al que pertenezco tenga una oferta tan rica y tan fuerte de posibles candidatos, lo único que debemos de empujar es que la competencia suba de nivel, y entre más candidatos haya, mejor calificados y con mayor preparación, el que se beneficia es la población.
"Lo que no podemos hacer es que la oferta sea débil, sea pobre y que no tenga competidores robustos", mencionó.

En general, Guajardo Villarreal recalcó que lo más importante es ver lo que el candidato tiene que ofrecer, dejando a un lado qué partido o coalición los postuló al puesto.

Derivado de ello, fue cuestionado sobre si estudiaría ir por otro partido en busca de la gubernatura del Estado.

"Yo soy de la idea de que los puentes se cruzan cuando se llega a ellos, en su momento habrá que cruzar el puente, yo soy priista y estoy buscando la candidatura de mi partido", remató.

Por otra parte, aseguró que para esa contienda que se avecina, las redes sociales son muy importantes para influir en lo que pasará y son un instrumento que sin él no está completa ninguna estrategia.

"Las redes sociales no sólo están influyendo en los jóvenes, están influyendo todos los segmentos de edad de la población, aun aquellos que no están tecnológicamente orientados prenden su teléfono celular y reciben información dosificada sobre lo que está aconteciendo.
"Sin duda los jóvenes que son muy activos en redes no necesariamente son los más activos electoralmente, pero el segmento de influencia de las redes trasciende el segmento joven", precisó.

LAS MÁS VISTAS