Este 15 de febrero el Palacio de Gobierno de Nuevo León se iluminó de color dorado y de esperanza, en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil.
Durante el evento, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda aprovechó para resaltar el programa de cobertura universal para niñas, niños y adolescentes que existe en la entidad para afectados por esta enfermedad.
Y que hoy, dijo, fue replicado por las autoridades del estado de Jalisco.
El evento contó con la iluminación de color dorado del Palacio de Gobierno y la realización de una feria recreativa, así como con la presencia de asociaciones civiles.
“Hay muchos síntomas, que esperemos en Dios no vaya a ser de esta enfermedad, pero si llegan a serlo vamos al Hospital Universitario gratis y con los mejores médicos del estado se hará un diagnóstico que si es oportuno y a tiempo va a curarse sin costo alguno.
“Porque esta cobertura implica diagnóstico, seguimiento, tratamiento, quimioterapia, atención psicológica, prótesis, y ya no le sigo porque es una larga lista que abarca todo para la curación de los niños.
“Y estoy muy contento porque fue tan significativo el mensaje que mandó Nuevo León, fue tan potente el poder decir que en México un estado si va a tener cobertura universal que hoy nuestros amigos de Jalisco también lo implementaron”, precisó el mandatario.
Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, señaló que hoy hay 130 pacientes inscritos en el Programa de Cobertura Universal del Tratamiento contra el cáncer, en donde hay un presupuesto anual de 230 millones de pesos.