IMA saca de circulación 8 unidades de la Ruta 13

Acciones. La dependencia estatal dijo que llevan 48 vehículos inspeccionados, de los cuales siete irán a una segunda revisión

La revisión es realizada por el personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial. Especial
Orlando Maldonado y José Luis Marroquín
Escobedo /

Tras un operativo para revisar las condiciones físico-mecánicas de los camiones de la Ruta 13, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) sacó de circulación ocho unidades.

El pasado martes, una de las unidades de esa ruta sufrió un accidente, al caer a un canalón en la colonia Praderas de San Francisco, en Escobedo, dejando 24 personas lesionadas.

“El Instituto de Movilidad y Accesibilidad llevó a cabo un operativo de revisión a las unidades de la Ruta 13 Pedregal Centro.
“La inspección es realizada por personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial, en la colonia Agropecuaria, en el municipio de Escobedo. La inspección, en la que participaron siete inspectores y un mecánico, comprende una revisión físico-mecánica a las unidades de la ruta”, refirió el IMA.

La dependencia señaló que fueron 48 unidades que llevaban inspeccionadas hasta ayer por la tarde, de las que 33 fueron aprobadas en su revisión.

Siete camiones de la ruta que no aprobaron fueron condicionados a pasar por una segunda revisión para reparar fallas detectadas, mientras que ocho quedaron fuera de servicio.

“El proceso se continúa realizando hasta revisar todas las unidades que integran la Ruta 13, que se vio involucrada en un accidente, en el que resultaron lesionados 18 pasajeros”, mencionaron la tarde de ayer en un comunicado.

Concluyeron que ésta es la segunda revisión que se hace a esta ruta, pues en la primera, llevada a cabo en noviembre, 86 camiones fueron inspeccionados.

“Ésta es la segunda revisión que se realiza a la ruta, en la anterior, realizada a principios de noviembre, fueron revisadas 86 camiones”, finalizaron.

Las autoridades, quienes tenían conocimiento del alto porcentaje de accidentes protagonizado por conductores de la Ruta 13, previo al accidente que dejó a 24 pasajeros lesionados la noche del martes, no descartan la revocación de la concesión, pero es necesario el resultado de las pruebas periciales, reconoció José Manuel Valdez, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.