El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, constató el funcionamiento de la nueva red inalámbrica LTE durante su recorrido en la Línea 1 del Metro. Aseguró que esta nueva tecnología “garantizará los mecanismos de comunicación adecuados con el C5”.
A través de su cuenta de Twitter, Batres compartió los detalles de su recorrido de este sábado en la remodelación de la L1 del metro, acompañado de Luz Elena González, secretaria de Finanzas, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, así como del director general del Metro, Guillermo Calderón, en donde resaltaron la implementación de una nueva red inalámbrica de comunicación.
El jefe de gobierno indicó que la red LTE, será una mejora considerable en la comunicación con el C5 y de la misma manera, brindará un servicio de comunicación mejorado para los usuarios capitalinos.
“Durante el recorrido que realizamos este sábado para la supervisión de la #NuevaLínea1, fuimos testigos del funcionamiento de la nueva red inalámbrica LTE, que garantizará los mecanismos de comunicación adecuados con el C5 para la seguridad del sistema y para los servicios de comunicación con los usuarios a través de pantallas y cámaras de video”.
En las imágenes compartidas por Batres Guadarrama se puede observar cómo es que funciona la conectividad LTE en el Metro, mostrando como tres dispositivos móviles y una Tablet están conectados, teniendo acceso a internet.
LG