Implementarán tiendas de SP medidas contra coronavirus

El municipio y representantes de supermercados y diferentes negocios señalaron su compromiso con los clientes y trabajadores ante la emergencia que representa el Covid-19.

El municipio indicó que dan respuesta a la emergencia que representa el Covid-19. (Especial)
Eduardo Mendieta Sánchez
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro y representantes de supermercados y tiendas acordaron implementar medidas en el combate al coronavirus.

En un desplegado enviado a los medios de comunicación, el municipio indicó que dan respuesta a la emergencia que representa el Covid-19.

"Los comercios nos comprometemos a ofrecer antibacterial a nuestros clientes, mantener inventarios suficientes e informar de éstos con veracidad, elevar estándares de limpieza en nuestros locales (lavado de manos e higiene).
"Además de promover el pago con tarjeta, evitando intercambio de efectivo; pedir que permanezca en casa el personal que presente signos de enfermedad respiratoria y evitar el uso compartido de utensilios, tanto entre el personal como entre los clientes", son parte de las medidas.

En la reunión participaron el alcalde Miguel Treviño con los representantes de las principales cadenas comerciales como Arboleda, Costco, Farmacias Benavides, Farmacias Del Ahorro, HEB, Metropolitan Center, Super Mode, Oxxo, Punto Valle, 7 Eleven y Soriana.

Otras de las medidas establecidas es mantener el máximo cuidado e higiene en el manejo de productos, desde su compra o producción hasta su venta final.

"Para evitar que los adultos mayores empacadores pierdan su ingreso, las tiendas establecerán un mecanismo para recibir las propinas acostumbrada, a los clientes les pedimos: Hacer compras responsables y evitar las compras de pánico.
"Respetar el orden y las reglas de convivencia, una persona por familia, no acudir a la tienda con niños, adultos mayores o personas en riesgo. Mantener un metro de separación con otros clientes", indicó.

Otras de las medidas fue respetar el límite máximo de compra de artículos relacionados con la higiene, abstenerse de acudir si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria y evitar manipular con las manos descubiertas productos que no se van a adquirir.

LAS MÁS VISTAS