Lo más importante es contribuir para lograr una sociedad justa: Carlos Aguilar Reyes

Edición Fin De Semana

Carlos vivió rodeado de defensores de la justicia penal, ya que tanto su madre como su padre le transmitieron su amor por las leyes y su profesión.

Carlos Aguilar Reyes | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

La búsqueda de un entorno justo y que se apegue a la ley para todos, es parte de lo que sus padres le inculcaron a Carlos Aguilar Reyes, abogado de profesión, quien además de continuar con la especialización de su labor, busca promover y difundir un poco de su vasto conocimiento para que la sociedad no sea víctima de injusticias.

Con una base sólida en cuanto al Derecho, Carlos vivió rodeado de defensores de la justicia penal, ya que tanto su madre como su padre le transmitieron su amor por las leyes y su profesión. Por ello, una vez en la preparatoria, decidió encaminar su vida a ayudar a la sociedad y buscar dar lo mejor en su trabajo.


A su paso por la Escuela Libre de Derecho en Puebla, Carlos Aguilar supo que esta profesión le exigiría un ritmo continuo de aprendizaje, debido a una sociedad en continua evolución y los nuevos tiempos, por lo que consideró que su carrera no podría acabar en el nivel licenciatura y continuó con sus estudios con una maestría. En la actualidad se encuentra en vísperas de concretar un doctorado en Derecho, todo esto con la convicción de afrontar retos más grandes.

“La especialidad que yo tengo es en materia contractual. Llevo asuntos de naturaleza civil, algunos asuntos de carácter penal y, efectivamente, es complicado, sobre todo ahorita con lo de la pandemia. Si de por sí era difícil, ahora se ha vuelto todavía más, sin embargo, seguimos trabajando, representando a las personas que solicitan nuestros servicios”, manifestó.

Aguilar Reyes indicó que todo el esfuerzo y dedicación le resultan satisfactorios cuando se tiene una resolución concreta que beneficia a sus clientes.


Si bien tras la pandemia sus servicios han sido más solicitados por quienes fueron víctimas de despidos injustificados, así como otros actos de desigualdad, Carlos Aguilar se dijo consciente de que también los estragos económicos han mermado a los ciudadanos, por lo que busca asesorar de manera adecuada a quienes le contratan para solucionar todo mediante un arreglo fuera de los juzgados, a fin de evitar mayores inconvenientes.

Cabe destacar que desde hace 20 años Carlos Aguilar ha desempeñado su labor en la cooperación jurídica Grupo Diana de la mano de su padre, quien cuenta con una experiencia laboral de alrededor de 45 años. Ante este escenario, ha adquirido las correctas bases legales del pasado y al combinarlas con su experiencia y actuales estudios, decidió ser parte de una cadena de conocimientos y ayuda a través de diferentes medios a la ciudadanía en general para digerir las cuestiones de leyes de una manera más simple.

“Ahorita por ejemplo, estoy escribiendo en MILENIO Puebla y volvemos a lo mismo, la idea es contribuir y aportar algo a la sociedad. Que la gente conozca las leyes; que las personas que no son abogados tengan un conocimiento aunque sea mínimo; de los derechos que tienen y partiendo de ahí puedan hacerlos válidos”, señaló Aguilar Reyes.

Por último, agregó que el conocimiento civil sobre sus derechos es el inicio adecuado para defenderse con o sin el apoyo de un abogado, por lo que contribuir a una sociedad justa es su principal objetivo.

AFM

LAS MÁS VISTAS