Tras concluir el cómputo de la elección por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no concluye el procedimiento de impugnación por la elección a la gubernatura de Puebla, aclaró el senador Ricardo Monreal.
"Sé que había inconsistencias, vamos a esperar el informe final del órgano electoral y la historia todavía no termina (...) falta de concluir la historia, falta ver la cadena de custodia y todo lo que se presentó en el recuento", dijo en entrevista.
Luego de participar en la unión matrimonial de César Yáñez, el senador indicó que se debe agotar la impugnación; al mismo tiempo, aclaró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en la decisión que tomen los tribunales.
"El presidente fue víctima por muchas décadas de fraudes electorales, no va a cometer el mismo error y el presidente no interviene en eso, ni influye ni interviene, menos en un tribunal que fue conformado antes de su llegada", apuntó.
El senador agregó que la próxima semana la Comisión especial para el seguimiento de la elección a gobernador en Puebla entregará un informe del recuento que realizó el TEPJF, en tanto, la Cámara Alta trabajará con prudencia respecto al tema.
Por su parte, el virtual director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barttlet Díaz señaló que se debe respetar el voto ciudadano que fue a favor de Miguel Barbosa.
“Estamos esperando el fallo del tribunal, ya lo dijo Andrés Manuel, hubo irregularidades, nosotros estamos insatisfechos con el resultado”, indicó
Por separado, el diputado local, José Juan Espinosa Torres y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco coincidieron en que existen los elementos suficientes para anular la elección pese a los resultados obtenidos en el recuento, ya que se documentaron irregularidades que deben ser tomadas en cuenta por los tribunales