Luego de que Samuel García, senador electo de Movimiento Ciudadano, señalara que son “patadas de ahogado” las nuevas impugnaciones en su contra, el dirigente estatal del Morena, Edelmiro Santos Díaz, contestó que hubo anomalías dentro del proceso de campaña que le pueden costar la candidatura al líder naranja.
- Te recomendamos “Patadas de ahogado, juicios presentados de PRI y Morena” Comunidad
En este sentido, Santos señaló que existen algunos panorámicos y spots de publicidad que no se contabilizaron dentro de los gastos de campaña de Samuel García, y que en total rebasan el tope permitido por ley.
“Realmente, si se suma todas esas cosas el contrato sí se va a pasar de la cuenta, de lo permitido”, señaló.
Además, opinó que la autoridad fiscalizadora, en este caso el Instituto Nacional Electoral no investigó exhaustivamente estas erogaciones.
“Puede ser que Samuel fingió o usó algunos métodos o algo para simular que no se habían hecho los gastos (…) Nosotros queremos que se investigue a fondo todo esto”, mencionó.
Finalmente indicó que todos los partidos políticos que participaron dentro de la elección están en su derecho de impugnar si es que observan alguna anomalía en el proceso.
“Para nosotros no son patadas de ahogado, nosotros de una u otra manera vemos que todavía se pueden hacer las impugnaciones entonces vamos a seguir trabajando hasta donde se pueda, trabajando a través de las impugnaciones.
“Somos muy respetuosos de todas las leyes y de todas las instancias y dentro de todo el marco legal nosotros vamos a seguir”, apuntó.
Descarta alianza PRI-Morena
En otro orden de ideas, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Edelmiro Santos Díaz, rechazó la versión de que su partido formó una alianza con el PRI.
Esto luego de que ayer el senador electo por el PAN, Víctor Fuentes, señalara que la denominada alianza PRI-Morena surgió para repartirse cargos de elección popular a través de litigios en los Tribunales.
“Nosotros en ningún momento hemos hecho ningún pacto con el PRI tampoco lo vamos a hacer en el futuro. Nosotros todo lo que hacemos, todas las impugnaciones que hacemos las hacemos en forma individual, nosotros no necesitamos aliarnos con ningún partido, no tenemos ningún pacto oculto ni a nivel local ni a nivel nacional con el PRI”, expuso Santos.