Al acusar que el Partido Verde (PVEM) se vendió al PRI “por unos cuantos pesos”, Adalberto Madero, aspirante a la alcaldía de Monterrey, advirtió que impugnará la coalición que dichos partidos anunciaron para abanderar a Adrián de la Garza como candidato.
En rueda de prensa, el también ex alcalde de Monterrey acusó directamente a Édgar Salvatierra y Raúl Lozano, líderes locales del PVEM, de hacer acuerdos con el tricolor, e incluso mencionó que ambos intentaron convencerlo de que declinara de sus aspiraciones.
Madero atribuyó estas acciones del PRI a la ambición de ganar la alcaldía regiomontana a como dé lugar.
“Ellos piensan que la gente es tonta, que los 47 mil votos que sacamos se pueden pasar al PRI 'nomás' así, con una sumatoria, y así el PRI asegura su triunfo.
“Voy a impugnar en los próximos días para que mi derecho de candidato permanezca y yo estar en la boleta este 23 de diciembre o el día que pongan. Lo que sí es un hecho es que por su ambición de poder el PRI y el PAN han hecho cochinero tras cochinero, y esta dizque alianza del Verde con el PRI es otro cochinero más de la desesperación que tienen de llegar al poder”, declaró.
Por tal motivo, el ex candidato anunció que no se quedaría “con los brazos cruzados” y en su momento interpondrá un recurso de impugnación.
No obstante, aclaró que se saltará el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y recurrirá directamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya tendencia en las resoluciones es proteger los derechos del candidato y no los de los partidos políticos.
Si bien espera que los órganos jurisdiccionales fallen a su favor, no descartó que el PRI intente mover influencias para dejarlo fuera de la contienda.
“La Ley Electoral es muy clara, señala que mis derechos de candidato están protegidos, y que los partidos deben postular a los mismos candidatos (…); lógicamente ellos, el PRI, va a mover sus influencias, repartir dinero para crear una sensación diferente, pero la gente está harta”, arremetió.
Adalberto Madero contendió el pasado 1 de julio por la alcaldía de Monterrey, abanderado por el Partido Verde, pero al argumentar irregularidades en el proceso, interpuso un recurso de impugnación para anular la elección, al igual que otros ex candidatos.