El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, advirtió que el “teflón legal de impunidad” que dio el PAN al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene fecha de caducidad: octubre de 2022.
“No hay plazo que no se cumpla para la justicia”, puntualizó el legislador en redes sociales, después de que la mayoría panista en el Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Constitución local para otorgar fuero definitivo a García Cabeza de Vaca hasta el final de su mandato en octubre del próximo año.
Los diputados locales del PAN “blindaron” así al gobernador ante el amago de la nueva mayoría morenista para homologar el desafuero del gobernador que la Cámara de Diputados declaró el pasado 30 de abril por el delito de defraudación fiscal que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).
“El teflón legal de impunidad que dieron los diputados locales del PAN a su gobernador García Cabeza de Vaca tiene fecha de caducidad: octubre de 2022. No hay plazo que no se cumpla para la justicia”, respondió Mier.
Por separado, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez insistió en que el mandatario tamaulipeco no tiene fuero “desde el día del niño”, pese a que los diputados de Acción Nacional finjan lo contrario.
“Esos diputados panistas de Tamaulipas fingen creer que el gobernador tiene fuero. La ‘homologación’ local con la resolución de la Cámara de Diputados es un invento. Su conducta es pueril. Cabeza de Vaca no tiene fuero desde el día del niño, el 30 de abril de 2021”, señaló el morenista.
ledz