El integrante del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Carazo, aseguró que la institución hace un análisis de quiénes seguirán siendo sus proveedores, pero rechazó que haya un desabasto de medicamento que cause preocupación o que les impida surtir las recetas de los derechohabientes.
- Te recomendamos Hay medicamentos contra el cáncer para tres meses; Salud garantiza abasto Política
“En el caso del tema de medicamentos, por parte del Seguro Social no hemos tenido realmente un desabasto que en este momento genere preocupación, lo que sí ha habido es una fijación de quiénes seguirán siendo los proveedores del Seguro Social y esto como consecuencia de los gastos que se tienen dentro del instituto”, señaló el representante del sector obrero en el Consejo Técnico del IMSS.
Detalló que la última compra consolidada que realizó el instituto fue en 2018 por 53 mil millones de pesos y ahora se analiza a quiénes se les seguirá comprando el medicamento.
“La compra consolidada, la última que tuvimos que fue la de 2018, ascendió a la cantidad de 53 mil millones de pesos, ante la renovación que se está haciendo de estas compras, obviamente hay muchísimo dinero que está en juego, pero se está buscando no perder la posibilidad de poder surtir todo el medicamento y, por lo contrario, ver de qué manera se eficienta más está situación. Particularmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, no se ha tenido una situación que llame la atención como para que no se esté otorgando el medicamento”, sostuvo.
kvd