Esta tarde el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, instaló la primera Mesa de Atención para Asuntos Laborales con el objetivo de garantizar los derechos de más de 160 mil trabajadores de la salud, incorporados a más de 11 mil unidades hospitalarias en 23 entidades federativas.
La primera reunión estuvo integrada por autoridades del Instituto y por los coordinadores estatales, quienes trataron temas como la aclaración sobre reincorporaciones después de un permiso para una comisión sin goce de sueldo, además, informaron que las plazas están aseguradas y recibirán su sueldo en un lapso de máximo cuatro meses.
“Queremos el otorgamiento de información sobre beneficios económicos por escalafón obtenido, los cuales serán recibidos en la fecha en la que obtuvieron dicho escalafón, en un plazo no mayor a cuatro meses, señalando que la plaza obtenida está asegurada; pagos por prestaciones que no han sido cubiertas serán otorgadas en su totalidad, en un plazo no mayor a 4 meses”.
Durante la reunión, la titular de la Unidad de Administración y Finanzas también destacó que ya fue otorgado el pago extraordinario correspondiente al apoyo de uniformes 2024, así como los correspondientes a 2022 y 2023.
Incluso, dijo, que ya se efectuó el pago de la primera parte de aguinaldo a todos los trabajadores del IMSS-Bienestar, y explicaron que la segunda parte se cubrirá de acuerdo con lo estipulado en el decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La Mesa de Atención para Asuntos Laborales sesionará de manera semanal para dar seguimiento al avance y cumplimiento de los acuerdos de sesiones anteriores.
ARR