IMSS-Bienestar acuerda con sindicato de Oaxaca continuar con los servicios públicos

Se dio a conocer que las mesas de diálogo, mediante las cuales se resolvieron los conflictos, seguirán de forma constante con las partes involucradas.

IMSS Bienestar logra acuerdos favorables para los trabajadores de salud. | Foto: @IMSS_Bienestar
Blanca Valadez
Ciudad de México /

El IMSS-Bienestar, junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el sindicato de Salud de Oaxaca, “lograron acuerdos favorables para los trabajadores de salud, quienes levantaron los bloqueos en casetas y otros puntos de la entidad oaxaqueña”.

En un comunicado, el IMSS-Bienestar aseguró que se garantizarán los derechos laborales del personal de salud de Oaxaca, que ha sido transferido a la Federación. Esta institución mantiene comunicación constante con representantes a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) y de la Sección No. 35 de Oaxaca.

En las mesas de diálogo con representantes del Sindicato se determinó que los estímulos laborales para el personal de salud del estado serán pagados a la brevedad y se resaltó que algunos incentivos se comenzaron a pagar el martes 17 de diciembre y continuarán con su dispersión en los próximos días.

A esta mesa de trabajo asistieron el jefe de Oficina de la Dirección General, Gerardo Orantes Jordan; el titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales, Bladimir Martínez Ruíz; la titular de la Coordinación de Recursos Humanos, Diana Hilda Pérez León y la titular de la Coordinación de Asuntos Presidenciales, Enidia del Carmen Duque Rodríguez. 

De igual manera, se contó con la presencia de la coordinadora Estatal de Oaxaca, Soledad Zárate Hernández; el representante del Estado de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Sntsa, Manuel Pavón Vergara y el representante sindical de la Sección 35 de Oaxaca, Omar López Sánchez.

GGAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.