El IMSS-Bienestar, junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) y el sindicato de Salud de Oaxaca, “lograron acuerdos favorables para los trabajadores de salud, quienes levantaron los bloqueos en casetas y otros puntos de la entidad oaxaqueña”.
En un comunicado, el IMSS-Bienestar aseguró que se garantizarán los derechos laborales del personal de salud de Oaxaca, que ha sido transferido a la Federación. Esta institución mantiene comunicación constante con representantes a nivel nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) y de la Sección No. 35 de Oaxaca.
En las mesas de diálogo con representantes del Sindicato se determinó que los estímulos laborales para el personal de salud del estado serán pagados a la brevedad y se resaltó que algunos incentivos se comenzaron a pagar el martes 17 de diciembre y continuarán con su dispersión en los próximos días.
A esta mesa de trabajo asistieron el jefe de Oficina de la Dirección General, Gerardo Orantes Jordan; el titular de la Unidad de Planeación Estratégica y Coordinaciones Estatales, Bladimir Martínez Ruíz; la titular de la Coordinación de Recursos Humanos, Diana Hilda Pérez León y la titular de la Coordinación de Asuntos Presidenciales, Enidia del Carmen Duque Rodríguez.
De igual manera, se contó con la presencia de la coordinadora Estatal de Oaxaca, Soledad Zárate Hernández; el representante del Estado de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias; el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Sntsa, Manuel Pavón Vergara y el representante sindical de la Sección 35 de Oaxaca, Omar López Sánchez.
- Te recomendamos PASO A PASO para pedir una ambulancia en el IMSS en caso de accidente Comunidad
GGAC