El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que se tiene previsto que para diciembre de este año se hayan incorporado 24 estados al programa IMSS-Bienestar, con una adscripción de 692 hospitales.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario indicó que actualmente hay 18 entidades dentro del esquema de salud para las personas sin seguridad social, pero se espera que con la expansión se beneficiará a 53.2 millones de personas.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 29 de agosto Política
“En diciembre de 2023 estará operando en 24 entidades con 692 hospitales, 13 mil 886 centros de salud, unidades de primer nivel de atención y atenderá a 53.2 millones de mexicanos que no tienen seguridad social y esto de manera centralizada”, dijo.
A la fecha, el IMSS-Bienestar cuenta con 9 mil 480 centros de salud y se tienen 463 hospitales, y se ha avanzado en un 68 por ciento de transferencia y la descentralización de la atención médica.
“Hace casi un año, el 31 de agosto de 2022, se publicó el decreto de creación de este órgano público descentralizado, el IMSS-Bienestar, que está destinado a ser la institución de atención médica para personas sin seguridad social, gratuita, pública más grande del planeta”, agregó.
LP