Al presentar el último Pulso de la Salud en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha hecho una gran hazaña” con el IMSS-Bienestar que continuará en el próximo gobierno.
“Con el segundo piso de la 4T, esa utopía convertida en anhelo, luego en encargo se consolida y va a continuar”, expresó Zoé Robledo al parafrasear al mandatario y afirmar que “lo difícil lo logramos lo imposible lo intentamos”.
Al detallar los logros del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo expresó: “Presidente gracias por su confianza siempre ha sido un honor haberlo acompañado y por siempre en la defensa y cuidado de su legado”.
El director del IMSS dijo que actualmente IMSS-Bienestar brinda atención médica gratuita a 53.2 millones de personas sin seguridad social en 23 estados incorporados.
El sistema de salud del IMSS-Bienestar pasó de 80 hospitales en 2023 a 660 hospitales y de 3 mil 622 Unidades Médicas Rurales (UMR) a 11 mil 935 centros de salud.
Además, la plantilla laboral creció de 23 mil 967 trabajadores a 274 mil 977.
SNGZ