El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, consideró clave la labor de investigación de las biólogas y biólogos para generar conocimiento científico, a fin de atender de mejor manera las distintas enfermedades de los pacientes.
Ayer, el funcionario conmemoró el Día del Biólogo, y recordó que en 1961 fue creado el Colegio de Biólogos por científicos de la UNAM y el Politécnico Nacional.
- Te recomendamos Día del biólogo en México: ¿Cuánto ganan estos profesionistas al mes? Negocios
El Seguro Social, aseguró, apoya los biólogos en las áreas médicas y sus labores más importantes son identificar biomarcadores para realizar diagnósticos más precisos en pacientes oncológicos, generar estudios para entender el papel de los virus, el origen del cáncer y hacer investigaciones de células troncales en leucemia y diferentes elementos sólidos.
Robledo afirmó que esta ciencia contribuirá a que el Seguro Social obtenga respuestas terapéuticas para los diferentes padecimientos crónicos.
“Es ciencia de investigación que llega a los pacientes para mejorar la forma como se atienden las enfermedades en el IMSS”, dijo.
LP