Jorge Manuel Sánchez González quien actualmente es delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guanajuato comentó que a partir de enero del próximo año ya no estará a cargo del Instituto porque no quiso participar en el proceso de renovación mencionando que tiene más ofertas en el sector salud.
El todavía delegado dijo que hay grandes retos en el IMSS Guanajuato, sobre todo en cuestión de infraestructura pues dijo que según con lo que establece el Instituto debe de haber una cama por cada mil derechohabientes y haciendo cuentas, en el estado apenas hay el 0.38 de cama por cada mil, aunado a eso hace falta 200 consultorios.
Además, dijo que para el 2020 las delegaciones del Instituto se llamarán Oficinas de Representación y habrá una en cada estado, es decir serán 32 las delegaciones en todo el país, pero para renovar a sus titulares sí tendré que hacerse desde las oficinas centrales.
“Para esto son 200 finalistas de mil 200 aspirantes, la tercera etapa ya cuando se tengan a los 32 mitad hombres y mitad mujeres se dará el proceso por sorteo para saber a qué estado irán, yo al final decidí ya no seguir en el proceso tengo otras invitaciones de oficina central; podría dejar el cargo en los primeros días de enero depende de cómo se dé el proceso”, mencionó Sánchez González.
Mil 200 médicos podrían llegar al estado
El próximo 12 de diciembre se abrirá una convocatoria para poder contratar más médicos y enfermeras y se estima que para el estado de Guanajuato lleguen mil 200 y sean distribuidos en los diferentes hospitales del estado.
“Permite que médicos y enfermeras, lleguen a incrementar la capacidad instalada que tenemos, en tiempos muertos se van a hacer procesos tanto en las tardes como en las noches, sábados y domingos, cuando no se tenía esta actividad para que lleguen y ahora si se ofrezca”, comentó el delegado.