El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó su tradicional Curso Vacacional Recreativo (CVR) de verano para niñas, niños y adolescentes de entre 6 a 16 años, en el que se espera la asistencia de más de 12 mil menores a las Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social de todo el país.
El titular de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte del IMSS, Héctor García Antonio, inauguró el curso en su edición 2023, que lleva por lema “Conoce, practica y disfruta siendo #ActivaIMSS”, con el que incentiva la actividad física y el deporte como parte de un estilo de vida saludable, e invita a ocupar de mejor manera el tiempo libre del presente periodo vacacional.
En la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, resaltó que el Seguro Social tiene presencia de centros deportivos en todo el país, y que en las albercas del Instituto han entrenado grandes deportistas como Felipe “El Tibio” Muñoz, Fernando Platas y Marijose Alcalá.
A las madres y padres de los menores inscritos en el CVR, los exhortó a dar continuidad a las actividades deportivas que realizarán sus hijas e hijos, “síganles dando la mejor medicina preventiva, para la salud y contra las adicciones”.
García Antonio afirmó que el Instituto vive una nueva etapa en el ámbito deportivo, en la que se apoya más que nunca todas las actividades físicas y acuáticas, y que se dará continuidad a este respaldo en unidades de todo el país.
En su oportunidad, Sergio Durán Sagarnaga, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, afirmó que el Curso Vacacional Recreativo se lleva a cabo en todo el país, y que en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentra en Ciudad de México Norte son más de 800 los menores inscritos en ocho unidades en la que se imparte el curso.
Destacó que además de la práctica del deporte, se otorgan actividades lúdicas, recreativas, de participación social, de desarrollo cognitivo y motriz, además de realizar el programa delegacional “Ejercítate y Reactiva IMSS”, donde de forma conjunta con el área médica se busca una mejora integral en la salud de niñas, niños y adolescentes.
LG