El 5 de mayo se lanzará la convocatoria de contratación temporal dirigida a 29 mil 710 médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que laboren en zonas donde más se necesitan como Sonora, Guerrero y Michoacán, informó el director general, Zoé Robledo.
En Sinaloa, Oaxaca y San Luis Potosí será el 12 de mayo, y en Baja California Sur y Chiapas arrancará el 19 de mayo.
Se trata de incorporar a los interesados al esquema del Órgano Público Descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar, con sueldo y sin perder su jubilación.
El titular del Seguro Social detalló que un total de 11 mil 172 especialistas jubilados son menores de 65 años, lo que “les permite estar en las mejores condiciones para ser recontratados”.
Los médicos tendrán la oferta de incorporarse al OPD IMSS-Bienestar por tiempo determinado, gozar de salario, aguinaldo y “no pierden su jubilación, es decir, tendrían los dos ingresos”.
Robledo explicó que el reclutamiento será a partir de una búsqueda intencionada de estos especialistas jubilados a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos.
En tanto que en los estados también se llevarán a cabo diversos procesos para sumar a médicas y médicos al IMSS-Bienestar.
El proceso reiteró inicia el 5 de mayo en Sonora, Guerrero y Michoacán, donde hay más necesidad de médicos especialistas.
La convocatoria está abierta y los interesados se pueden registrar en ESTA PÁGINA.
LG