Tres Establecimientos de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron certificados por el Consejo de Salubridad General (CSG) por cumplir con el Modelo Único de Evaluación de la Calidad y Seguridad del Paciente.
El Consejo de Salubridad General es un órgano colegiado que depende del Presidente de la República y tiene el carácter de autoridad sanitaria, su objetivo es identificar asuntos prioritarios de salubridad general como crisis y epidemias, así como convocar intersectorialmente a su análisis y dar seguimiento a los responsables de su ejecución.
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 18 de Tijuana, Baja California; y la UMF 34 de Guadalajara, Jalisco fueron certificadas en la categoría Establecimientos de Tipo Ambulatorio; mientras que en la categoría Establecimientos de Atención Médica Hospitales Públicos, se distinguió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Obstetricia 4 “Dr. Luis Castelazo Ayala”, en la Ciudad de México.
Durante la primera Ceremonia de Certificación en el Modelo Único de Evaluación de la Calidad, la doctora, Italy Adriana Arvizu, coordinadora técnica de Riesgos Médicos, Calidad y Seguridad del Paciente del IMSS, acudió en representación del director general del Seguro Social.
Sin embargo, Zoé Robledo, destacó que la distinción se dio luego de que la Comisión para la Certificación evaluara el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente en dichas unidades.
“A todas las personas que hicieron posible este reconocimiento gracias a un trabajo coordinado y de calidad, ¡muchas felicidades!”, planteó.
ARR