IMSS busca basificar a 830 trabajadores

Zoé Robledo informó que en Tlaxcala continuará el proceso de reclutamiento del personal de salud.

IMSS tiene como meta basificar 830 trabajadores. | Especial
Blanca Valadez
Ciudad de México /

La meta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es basificar a 830 trabajadores eventuales. Por el momento, han sido contratadas 602 personas, lo que representa un avance de 73 por ciento. Además, se implementó el Sistema de Abasto Institucional que incluye el ordenamiento en almacenes, ampliación de farmacias, cálculos de promedios mensuales y reportes semanales sobre surtimiento de recetas, así lo informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También refirió que, en el Centro Vacacional de la Trinidad en Tlaxcala, 238 personas trabajadoras de la salud iniciaron el proceso de contratación para obtener una base de IMSS-Bienestar: 72 profesionales médicos con antigüedad de cuatro a 13 años; 131 de enfermería con entre tres y 11 años de servicio, y 35 del área paramédica con tres a 11 años de trabajo. Las plazas serán otorgadas el próximo 13 de mayo de 2022.

El director general del Seguro Social informó que en Tlaxcala continuará el proceso de reclutamiento del personal de salud y del 13 al 15 de mayo se hará una visita al nuevo Hospital General.

En Durango, el 14 de mayo se llevará a cabo una sesión de trabajo en el Hospital General de Gómez Palacio. En Sonora, del 18 al 19 de mayo se revisará el componente de salud de los Planes de Justicia para Cananea y Pueblos Yaquis. En Zacatecas, el 1 de junio se pondrá en operación el Hospital de la Mujer de Fresnillo.

Asimismo, se refirió al Programa de Fortalecimiento y al Plan de Salud para el Bienestar en su componente de salud materna y perinatal, que tiene como prioridad disminuir las muertes maternas. Como ejemplo está la construcción del Hospital de la Mujer en Tepic que contará con 30 camas y se prevé que inicie operaciones en julio de este año.

Zoé Robledo agregó que con una inversión de 249 mil pesos se fortalecen las salas de expulsión ubicadas en el área de Tococirugía en los hospitales Rosamorada, San Francisco, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla, Puente de Camotlán y de Jesús María. Estos espacios cuentan con mobiliario, equipo e infraestructura específica, con el propósito de lograr partos seguros, humanos y con respeto a los derechos.

Informó que está disponible la línea telefónica 800 95 32 213 para que la población de Nayarit sin seguridad social reporte situaciones relacionadas con la atención médica, medicamentos sin surtir o problemas de infraestructura. Solo es indispensable que, al momento de llamar, la persona tenga a la mano su CURP y el nombre de la unidad que presenta el problema. El reporte es atendido a través de un folio para dar continuidad.

EABZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.